Postenfriadores
TRATAMIENTO DEL AIRE COMPRIMIDO
Nuestras máquinas de chorreado están diseñadas para dosificar de forma precisa el abrasivo, ofreciendo unos consumos de producto muy reducidos. Para ello, es imprescindible que el aire comprimido que llegue al depósito de la máquina esté completamente limpio y seco, para evitar problemas de apelmazamiento de abrasivo y atascos en la válvula de mezcla, provocados por la humedad del aire.
Para ello se requiere el uso de secadores frigoríficos (habituales en las instalaciones fijas de aire comprimido) o de equipos post-enfriadores de aire, recomendados para trabajos en el exterior con compresores móviles.
Un flujo uniforme de abrasivo gracias al aire comprimido seco
FUNCIONAMIENTO
- Los post-enfriadores enfrían el aire comprimido con aire atmosférico. El aire se enfría hasta aproximadamente 10º C por encima de la temperatura ambiente. Esto provoca que el vapor de agua en el aire comprimido se condense. Esta es la única forma de eliminarlo mediante el separador incluido.
Los post-enfriadores pueden suministrarse con motores eléctricos o neumáticos, y opcionalmente, con patas cortas o montados sobre robustas estructuras de transporte (con o sin ruedas).
BENEFICIOS
- Chorreado sin problemas gracias a la extracción del 80-85% de la humedad
- Gama de modelos con capacidad nominal de 1 a 30 m3/min
- Amplia selección de filtros de aceite y de partículas(opcional), para un aire comprimido todavía más seco y libre de aceite y otros contaminantes
Amplia gama de postenfriadores para capacidad de 1 a 30 m3/min
(1) El separador de alta eficiencia elimina la humedad del aire comprimido. Los filtros opcionales pueden eliminar el aceite y otros contenidos para obtener aire comprimido 100% limpio.
(2) Drenaje automático (opcional)
(3) El mejor rendimiento con bajo coste de energía gracias al diseño óptimo del ventilador
(4) Caída de presión mínima de 1 a 30 m3/min de capacidad a través de la tubería del intercambiador de calor con tubos de cobre y aletas de aluminio.
(5) Motores neumáticos o eléctricos en versión 240V, 400V o 12 V.
(6) Conjunto regulador de aire y lubricante para una eficiente revolución y engrase del motor
(7) Diversas configuraciones para facilitar la movilidad y el transporte de las unidades