Abrasivos y granallas
Para chorreado y granallado

Abrasivos y granallas

En MPA ponemos a su disposición prácticamente toda la gama de abrasivos y granallas disponible hoy en el mercado, para aplicaciones de chorreado y granallado.

Todos nuestros productos se fabrican bajo los más altos estándares de calidad con granulometrías controladas y garantizadas, a los que acompañan ficha técnica y hoja de seguridad.

Así mismo disponemos de abrasivos certificados según normativa industrial, aeronáutica y militar.

Disponemos de un gran almacén de 2000 m2 en nuestra sede central de Cornellá de Llobregat (Barcelona) con un amplio stock de abrasivos y granallas para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Además, nuestra gran capacidad logística permite garantizar el menor plazo de entrega, en cualquier formato (sacos de 25 kg, big bag, silos intercambiables, a granel…) y en cualquier lugar, así como afrontar grandes suministros para proyectos de gran envergadura, habituales en los sectores naval, petroquímico y off-shore.

ABRASIVOS DE UN SOLO USO (no reutilizables)

ABRASIVOS REUTILIZABLES

PELIGROS Y LEGISLACIÓN SOBRE EL CHORREADO CON ARENA DE SÍLICE

MPA desaconseja la utilización de arena de sílice en los trabajos de chorreado, debido a que la exposición del polvo que se produce da lugar a neumoconiosis (Silicosis) y está regulado por los Indices de exposición a agentes químicos (VLA-ED) publicados anualmente por el Instituto nacional de Seguridad e Higiene en el trabajo (*), y reclasificado por la International Agency for Research on Cancer (IARC) de grupo 2A (probablemente carcinogénico en humanos) a grupo 1 (carcinogénico en Humanos).

Desde MPA recomendamos evitar exponerse al polvo de arena de sílice empleando alguno de los muchos abrasivos sin sílice libre en su composición que existen hoy día en el mercado. Consúltenos

(*) VLA-ED para 2014: 0,1 mg/m3
(VLA-ED: Valor límite ambiental – exposición diaria)

Más información: